Los medios especializados dieron cuenta de los datos consignados en un informe de NCS Multistage, conducida por Luciano Fucello, que destaca un total de 2020 etapas de fracturas ese mes.
Gran parte de la actividad tuvo lugar en las inmediaciones de Añelo, a 100 kilómetros de la ciudad de Neuquén, con intensidad creciente en el hub norte de la provincia, próximo al límite con Mendoza.
Según surge del informe se registró un ritmo de trabajo particularmente intenso en los yacimientos Bajo del Choique-La Invernada y Los Toldos Este, operados por Pluspetrol y Tecpetrol, respectivamente.
Pero los diez yacimiento más productivos de la cuenca neuquina, según consignó el último reporte mensual de la consultora Oil
Production Consulting, YPF es operadora en cinco y tiene las tres principales áreas de extracción de crudo.
La cantidad de fracturas es un buen indicador de la actividad, ya que se trata del paso previo a la puesta en producción de nuevos
pozos.
El auge de Vaca Muerta en octubre ilustra el consolidado fenómeno del liderazgo de los hidrocarburos convencionales en la producción
local.
A tono con la información publicada en el sitio web de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (Ceph), varios análisis sectoriales dan cuenta de esta preeminencia.
La citada consultora OPC destacó en su último reporte mensual que la la cuenca neuquina produjo el 74,4% del petróleo del país y el 74,2% del gas.